sábado, 11 de abril de 2009

TROPIC THUNDER (UNA GUERRA DE PELICULA)

RESEÑA - FILMAFFINITY
Comedia. Acción. Bélico / En la selva del sureste de Asia se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam con varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un intenso actor tres veces ganador del Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas, Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). Pero, a medida que transcurre el rodaje, todo lo que podría ir mal, va mal. Todos se quejan por las condiciones de trabajo. La situación va de mal en peor, sobre todo para el director de la cinta, Damien (Steve Coogan). Tanto es así, que su reparto de estrellas acaba abandonado en mitad de la jungla. Ellos creen que Damien los seguirá filmando con cámaras ocultas, pero lo cierto es que en la selva se desarrolla una auténtica guerra. Así pues, los protagonistas deberán hacer todo aquello que harían sus personajes, y sobre todo, comportarse como auténticos soldados si quieren salir con vida de ese infierno.

VELOURIA EYE
En cartelera estuvo muy poco, así que tocó vérsela por otro lado.

Su pésimo título en español (Una Guerra de Película) no le hace justicia. Está es una peli divertida, no se puede negar. Antes de comenzar, ya hay razones para reírse, pues hay unos trailers falsos que deja ver que quienes hicieron este film se divirtieron con cada detalle la producción.

Ben Stiller se ha destacado en Hollywood por participar como actor en películas cómicas de éxito, como "There is something about Mary" o "Meet the Parents", que son bien buenas... también ha hecho parte de otras no tan chéveres, que a mi gusto han cruzado la línea del humor entretenido al humor caricaturesco y hasta estupido ("The Cable Guy") y como director ha hecho un par de trabajos destacables: "Reality Bites" (que me encanta) y ésta...

Tropic Thunder nace de la burla al "estrellato" de Hollywood, en donde hay problemas de ego absurdos, que la verdad, deben vivirse en la vida real: managers con peticiones tontas, actores preocupados por el talento de los otros y no el propio, millones de dólares en juego en torno a una causa NO tan noble.... (cualquier parecido con la realidad de la "farándula criolla", es pura coincidencia... claro! en su propia escala). El desarrollo de esta historia se torna en algo loco e inverosímil, pero es válido en el contexto mismo de esta ficción en particular.

Hay un excelente reparto. Se puede disfrutar de grandes actores como Nick Nolte y Robert Downey Jr. quienes se toman en serio su rol en la película (Jr. fue nominado como mejor actor de reparto en los Oscares este año, por su interpretación de un actor canadiense que se hace tratamiento de pigmentación para cambiarse el color de la piel y así hacer el papel de un afro americano dentro de la película).

Stiller y Jack Black hacen lo suyo. Por primera vez me convence el churro de Matthew McConaughey y me sorprendió también ver a Tom Cruise, quien tiene un papel secundario y lo hace bastante bien. ¡Ya van a ver!.

¡Disfrutenla!!