jueves, 18 de junio de 2009

TERMINATOR SALVATION


RESEÑA FILMAFINITY
Ciencia-Ficción. Fantástico. Acción / SINOPSIS: Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en un post-apocalíptico 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero el futuro en el que a Connor le enseñaron a creer se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es haber estado en el corredor de la muerte, y que afirma haber estado con Kyle Reese (Anton Yelchin), el padre de John. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado, todo en una contrareloj mientras la Resistencia prepara su ataque final contra el corazón del centro de operaciones de Skynet.

VELOURIA EYE
La verdad es que me pareció un "hueso “ de película...

La fuimos a ver porque me gusta Christian Bale, quien ha mostrado carácter y buenas interpretaciones en películas como The Prestige, American Psycho o la nueva saga de Batman. Mi novio tenía sus reservas porque no siempre las segundas partes son buenas y Terminator funcionó bien, para mi gusto, hasta la segunda peli... sin embargo había expectativas sobre lo que podía pasar en el mundo de John Connor del futuro.

Pero realmente la historia no ofrece nada nuevo. Juegos de tiempos, pasado, futuro, ahí... como acomodados para justificar la película en sí, pero sin lograrlo realmente. Inclusive, metiéndome en el mundo de ficción de Terminator, me parece que hay incoherencias y paradojas que no funcionan para nada. Historias de amor flojas, frases cliché, personajes cliché y Bale no se luce realmente.

Bale ya estaba bien con la segunda parte del súper héroe murciélago... ¡no había necesidad de que hiciera esta segunda parte de Terminator!

Claro, la creación del universo futuro está muy bien (en Hollywood no tiene problemas con esto) y hay escenas de acción muuuy bien logradas. Pero el final no podía ser más predecible y flojo (y desde ya me imagino la continuación... porque seguro hay continuación).

En general me decepcionó.

http://terminatorsalvation.warnerbros.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario