
Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. Por supuesto, además está la carga adicional de tener que intentar explicar su partida a su amigo más reciente y robot guardián suyo, Bumblebee. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino. Mientras tanto, la batalla entre los Autobots y los Decepticons ha provocado muchos cambios.
VELOURIA EYE
Me da un poco de pena, si alguien sigue este blog, que vean que cometí tantos errores uno tras otro. Primero “Terminator” y ahora esto.
Por favor, créanme que el género de la ciencia ficción y el de la acción al 100% no es mi favorito... es sólo que a veces me dan ganas de desconectarme de tanto trabajo con alguna película que te lleve a otros mundos, sin mayor esfuerzo o pretensión... y a veces uno se equivoca.
Yo no me vi la primera película de Transformers, pero todo el mundo alababa los efectos especiales. Así que de pronto llegué a pensar que era una buena idea ir a ver esta pelí. Pero no.
Bueno, si tiene efectos chéveres (eso no se puede negar)... pero la historia es muy floja y los personajes siguen esta misma línea.. flojos. Desde un inicio sabes que va a pasar y pasa... matan a Optimus Prime y obviamente al final lo reviven (no... no le arruiné a nadie la película... si la ven, verán que todo era sumamente predecible, incluso antes de este blog).
Se genera alguna expectativa sobre algunos hechos o situaciones de la historia que no se resuelven o se resuelven pobremente (como el hecho de que Sam ve y transmite unos códigos misteriosos durante todo el film... y al final ¡Plop! no pasa nada realmente con esto).
Y si, Megan Fox, la coprotagonista efectivamente es divina y todas sus intervenciones están fríamente calculadas, plano a plano, para que se vea espectacular y "naturalmente" sexy, pero a mi me parece que ni siquiera este noble esfuerzo cinematográfico justifica la boleta.
Esta película es la acción por la acción... y pare de contar.
http://www.transformersmovie.com/intl/es/