viernes, 17 de julio de 2009

TRANSFORMERS, LA VENGANZA DE LOS CAIDOS

RESEÑA FILMAFFINITY
Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. Por supuesto, además está la carga adicional de tener que intentar explicar su partida a su amigo más reciente y robot guardián suyo, Bumblebee. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino. Mientras tanto, la batalla entre los Autobots y los Decepticons ha provocado muchos cambios.

VELOURIA EYE
Me da un poco de pena, si alguien sigue este blog, que vean que cometí tantos errores uno tras otro. Primero “Terminator” y ahora esto.

Por favor, créanme que el género de la ciencia ficción y el de la acción al 100% no es mi favorito... es sólo que a veces me dan ganas de desconectarme de tanto trabajo con alguna película que te lleve a otros mundos, sin mayor esfuerzo o pretensión... y a veces uno se equivoca.

Yo no me vi la primera película de Transformers, pero todo el mundo alababa los efectos especiales. Así que de pronto llegué a pensar que era una buena idea ir a ver esta pelí. Pero no.

Bueno, si tiene efectos chéveres (eso no se puede negar)... pero la historia es muy floja y los personajes siguen esta misma línea.. flojos. Desde un inicio sabes que va a pasar y pasa... matan a Optimus Prime y obviamente al final lo reviven (no... no le arruiné a nadie la película... si la ven, verán que todo era sumamente predecible, incluso antes de este blog).

Se genera alguna expectativa sobre algunos hechos o situaciones de la historia que no se resuelven o se resuelven pobremente (como el hecho de que Sam ve y transmite unos códigos misteriosos durante todo el film... y al final ¡Plop! no pasa nada realmente con esto).

Y si, Megan Fox, la coprotagonista efectivamente es divina y todas sus intervenciones están fríamente calculadas, plano a plano, para que se vea espectacular y "naturalmente" sexy, pero a mi me parece que ni siquiera este noble esfuerzo cinematográfico justifica la boleta.

Esta película es la acción por la acción... y pare de contar.

http://www.transformersmovie.com/intl/es/

2 comentarios:

  1. Hola Lili, primero que todo, no sé por qué tienes que disculparte por hacer reseñas de estos filmes. Igual hay que hacerlas porque hay gente que les gusta. Pero en el caso de Transformers, si estoy de acuerdo, la primera al menos tiene algo de alma, pero esta segunda no puedo dejar de rascarme la cabeza como es que con todas las malas críticas, la gente igual sigue yendo a verla y rompiendo récords de boletería. De hecho, hasta me parece que le das demasiado crédito al compararla con Terminador: Salvation.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario... tienes razón, parece que me disculpo por las películas de acción... que igual hay muchas cheveres y muy buenas para ir a ver.

    Mis disculpas (más para mi misma) se deben a que ultimamente he tenido poco tiempo para ir a cine, y encima de eso, la escogencia de pelis no ha sido muy acertada, animandome a ver algunas películas que no me convencian mucho desde antes de entrar al teatro.

    Conclusión: Hay que creer en las corazonadas.

    Me recomiendas alguna nueva, buena, para ver y ser feliz?

    ResponderEliminar