sábado, 15 de mayo de 2010

MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

RESEÑA FILMAFFINITY
Un rico industrial llamado Henrik Vanger (Sven-Bertil Taube) contrata a un periodista, Mikael Blomqvist (Michael Nyqvist), para saber qué fue de su sobrina, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro... Adaptación al cine de la exitosa novela de Stieg Larsson, primera parte de la famosa trilogía "Millenium".


VELOURIA EYE

Es curioso. Es la segunda película sueca que me veo en menos de dos semanas.

Esta es una historia policíaca en donde hay un misterioso asesinato que resolver y el contexto en el que se dan las cosas (en el pasado y en la actualidad) es un ambiente violento, corrupto, injusto y misógino. Te atrapa, te produce angustia y ganas de saber más.


Sin embargo creo que me sobró algo de ese contexto. Mucho del "antes" y del "después" de la historia central. Supongo que el propósito de ésto será caracterizar muy bien a los personajes ¡y lo logran! ... pero se alarga la película. Creo que hay maneras en que se puede lograr ésto de manera efectiva y menos extensa.
Claro, hay que considerar que esta es una adaptación de un libro bastante complejo y exitoso, y ese paso libro-película, nunca es fácil.

Muy buena actuación de Noomi Rapace, quien interpreta a Lisbeth Salander, la chica con el tatuaje de dragón en la espalda, quien ayuda a desarrollar la investigación.


Indudablemente habrá que ver las otras dos partes de la trilogía: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario