sábado, 7 de febrero de 2009

CREPUSCULO



RESEÑA - FILMAFFINITY
Fantástico. Acción. Romance. Terror. Vampiros. Adolescentes / SINOPSIS: Historia de amor entre un vampiro y una humana. Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica algo diferente, sin seguir las tendencias del resto de las chicas de su instituto de Phoenix. Cuando su madre se vuelve a casar, manda a Bella a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, donde ella no espera nada. Pero entonces conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven que pronto demuestra no ser como los demás...

VELOURIA EYE
A mi me pareció una película con una historia desperdiciada, no muy bien contada.
Está bien... yo sé que es una película de vampiros que están aún en el colegio... que el target son muchachos adolescentes y que no se debía tener muchas expectativas sobre ella... es decir, fuimos a verla para pasar un rato, sin esperar una obra de arte invaluable y a mi el tema de los vampiros me llama la atención. Vale la pena destacar también que el trailer estaba muy bien editado.

Pero independientemente de estas acotaciones, con los elementos que contaban los productores para hacer El Crespúsculo, si creo que se hubiese podido hacer algo mucho mejor.

Drámaticamente es un desperdicio... pasan cosas increibles en esta historia y todo se asimila o se presenta así como así: la protagonista descubre, de una manera "super brillante" que su novio es un vampiro, y esto no le genera mayor conflicto ni angustia; el vampiro protagonista (muy churro, eso sí) se enamora de la chica y no la puede besar... lo que daría para generar un poquito de drama y tensión a la pelí (como sucede en Dracula de Copola), pero de pronto va y la besa y ya!... el punto de giro que es cuando aparece el malo de la película y decide de buenas a primeras iniciar una cacería-sin-fin tras la protagonista, se da porque sí... y finalmente, llega uno al punto culmen de la historia, con la pelea entre el malo y el bueno, y se da una pelea super boba, sin acción, que dura medio minuto! (aquí faltó un consejito de Tarantino).

Hay detalles fatales de arte, en donde el maquillaje pálido de los vampiros, se ve mal aplicado... lo que en Hollywood, con todos los dolares que tienen, es absurdo.

Claro, debo reconocer que hay unas secuencias lindas, bien logradas...(la subida a los árboles por ejemplo), creo que el casting estuvo bien hecho... pero, como diría mi papá: "le faltó pelo para el moño"

Aclaro: yo no soy una de las fans acérrimas que tiene esta historia y que se ha leído todos los libros de la saga. No hay que dar por sentado que uno ya conoce la historia completa. Estoy convencida de que la película se debe defender por si sola.

www.crepusculo.com.mx/crepusculo.html

1 comentario:

  1. lA Peli estA bN xIdA
    BnO bYe
    lA P`RoXimA sERa

    LunA NuEvA

    ResponderEliminar