sábado, 7 de febrero de 2009

VICKY CRISTINA BARCELONA



RESEÑA - (FILMAFFINITY)
2009: Globos de Oro: Mejor película musical/comedia / Comedia romántica / SINOPSIS: Dos jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras sexuales. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que todavía tiene algo con su tempestuosa ex-mujer, María Elena (Penélope Cruz).

VELOURIA EYE
Esta fue la primera película que vimos este año y la disfruté.
Protagonizada por Javier Bardem, Scarlett Johansson, Rebecca Hall y Penelope Cruz... es de alguna manera una característica película de Woody Allen realizada en la bella Barcelona, en donde hay reflexiones sobre la vida, el amor, la vida en pareja... en donde la premisa principal la propone el personaje de Penelope (Maria Elena) y es que el amor incompleto, es romántico...
La película habla sobre esas relaciones directas, aventureras, apasionadas... y esto lo hace con el humor típico de este director.

Me gusta cómo se muestra la ciudad. Me parece que Penelope Cruz hace un muy buen papel, con mucho carácter (lejos de sus actuaciones simplonas en películas cursis de Hollywood) y creo que Bardem (además de verse muy guapo) se luce también. Me encanta que Woody Allen caracterice, una vez más, a su nueva musa Scarlett como una rubia medio desubicada, medio fácil (igual que en Match Point y en Scoop)... no sé por qué... pero esto me parece divertido.

Lo único que me parece como extraño es el manejo del tiempo. Pasan un montón de cosas, de manera muy rápida... se generan sentimientos, sensaciones, ideas y conclusiones que evolucionan, y todo pasa en un solo verano... eso es un poco inverosímil.

No creo que sea la mejor película de Allen, pero creo que es una buena película que cumple su cometido. Vale la pena verla.

www.vickycristinabarcelonalapelicula.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario