domingo, 29 de marzo de 2009

AGENTE INTERNACIONAL

RESEÑA - FILMAFFINITY
Thriller. Intriga / SINOPSIS: El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel internacional. Debido a su implacable tenacidad, ambos ponen en peligro sus propias vidas, ya que sus objetivos no se detendrán ante nada, asesinatos incluidos, para continuar financiando el terror y la guerra.

VELOURIA EYE
Sábado en la noche. Lluvia en Bogotá. Nada mejor que ir a perderse en una película entretenida. Agente Internacional o "The International" es eso, una película entretenida que te sumerge en un mundo de espías, planes macabros para apoderarse del mundo a través de los negocios de la banca, corrupción, impotencia, asesinatos, etc, etc.

La verdad el nombre de este film en español no llama para nada la atención, pero cuando uno ve que el director es Tom Tykwer (Corre Lola Corre, La Princesa y el Guerrero, Heaven, El Perfume) la cosa cambia.

Esta película fue basada en el escándalo bancario real sucedido con el BCCI (Bank of Credit & Commerce International) a finales de los años 80, principio de los 90, pero convertida en una película de acción-ficción... y hay que asumirla como tal. Hay que meterse en el cuento en donde "el churro" de Clive Owen se obsesiona por desenmascarar a los malos, aún a costa de su propia vida.

En esta película hay unas locaciones impresionantes: Berlín, Luxemburgo, Milán, Estambul, Nueva York... y no sólo son las ciudades en sí, sino los edificios y lugares específicos en donde se dan las acciones. Hay una balacera increíble en el emblemático Museo Guggenheim de Nueva York, que es espectacular. Hay una persecución por los tejados turcos de Estambul... es tan bonito este sitio, que uno desearía que lo persiguieran ahí a uno también... ¡ ja ja!

Eso sí, en este film hay muchas coincidencias y descubrimientos “acomodados” que se dan para que la película pueda proseguir en su historia... pero como lo dije al principio, esto es ficción, ésta es una película comercial, así que no hay que ponerse a buscarle 5 patas al gato. La manera en que se descubre cómo se planeó el asesinato del político italiano, cómo descubren la identidad del asesino y cómo lo ubican en NY en un tiempo record, es medio raro… pero bueno, no es del todo inverosímil en el planeta de los espías expertos.

Clive Owen es un buen actor, aunque me preocupa que se encasille en papeles en donde siempre es un hombre de carácter, vestido con un gabán, preocupado y sin afeitarse hace varios días. Naomi Watts está bien. No hace nada del otro mundo... está bien.

Parece que las críticas no han sido las mejores para “The Internacional”. Por supuesto, Tykwer promete más... y esperamos más. Esta definitivamente no es su mejor película... pero a mi me parece que está bien para pasar una noche lluviosa de sábado.

http://www.everybodypays.com/

2 comentarios:

  1. Creo que no lo hubieras podido decir mejor: es un filme perfecto para ver un Sábado lluvioso en la noche, sobretodo en una ciudad como Bogotá. De resto, es simplemente buena esperarla para cuando salga en DVD. Lili, vas a ver muy pronto a Clive de nuevo en un rol medio similar junto a Julia Roberts en 'Duplicity', que me parece algo (reitero: algo, no mucho) mejor que 'The International'. Y que James Bond se ponga las pilas, o le quitan el puesto...

    ResponderEliminar
  2. Super recomendada la secuencia en el Guggenheim... un poco inverosimil la salida, pero la secuencia paga la boleta. Tambien esos planos aereos sobre las ciudades, que tienen el sello de Tykwer (en pelis como Der Krieger und die Kaiserin.
    Prefiero estas pelis con un toque de inteligencia y un final que no es necesariamente "feliz"

    ResponderEliminar